Marinela festeja su 60 aniversario
conmemora 60 años de su creación, convirtiendo momentos cotidianos de las familias mexicanas en grandes celebraciones.
La historia de Marinela se remonta al año 1954, cuando en la planta de Bimbo Santa María comienzan las primeras pruebas de producción de pasteles espatulados en sabores naranja, fresa y chocolate.
Es así que en 1957 Pabisa cambia de nombre a Marinela, inaugura una pequeña planta y lanza al mercado una línea de pasteles decorados y una de pastelitos individuales, ofrecidos en las tienditas en charolas de cartón, sin envoltura y sobre capacillos rojos. La producción era prácticamente artesanal y de difícil manejo.
El reto, entonces, fue crear un pastelito individual que pudiera envolverse, conservando el delicado balance de ingredientes y la atractiva presentación de la rica tradición pastelera. Después de muchos experimentos, el director técnico, Alfonso Velasco, desarrolló los tres primeros productos entre los que está el Gansito.
Más adelante, en 1972, se inaugura una nueva planta de Marinela en Azcapotzalco, de dimensiones sin precedentes y con la más moderna tecnología. En esta planta, se comenzaron a fabricar productos como los Chocorroles, Submarinos, Barritas y Polvorones
Su famoso slogan “Recuérdame”, nos remonta a nuestra infancia y a los buenos momentos que compartimos en familia o con amigos, disfrutando de un delicioso Gansito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario